Suplementos deportivos esenciales

Tanto en el entrenamiento como en la nutrición deportiva debemos tener mucho cuidado con lo que elegimos y cómo lo hacemos. En el mercado existen decenas de productos para mejorar el rendimiento deportivo y los resultados que se obtienen. Como saben, los suplementos deportivos no son, ni sustitutivos de comidas, ni mucho menos, perjudiciales para la salud, al menos en esta página no se hablará sobre esos productos. Aquí hablaremos de productos naturales, y beneficiosas para la salud.

He seleccionado 10 suplementos que considero de vital importancia en una dieta, ya que nos ayudarán a maximizar los resultados del entrenamiento duro, respaldando la dieta que sigamos, además de los efectos que tendrán en nuestra moral de cara a seguir adelante con el plan de entrenamiento. Estos 10 suplementos son:

Aislado de proteína de suero: Conocido por todos, nos ayudará en la construcción muscular, por lo tanto, generar más volumen, debido a la calidad de la proteína, que es superior al concentrado.

Caseína o proteína lenta: Ideal para antes de acostarnos, ya que la lenta liberación de proteína (puede darse durante 7 horas) nos asegura mantener un flujo constante de aminoácidos en sangre mientras dormimos, lo que se traduce en anabolismo nocturno.

Ganador de peso o 'gainer': Para todas estas personas que nunca cogen peso en el gimnasio (ectomorfos) este es el suplemento idóneo, el cuál incluye proteínas, carbohidratos y grasas buenas, pero cuidado con los azúcares que contengan.

La proteína de suero es una de las fuentes
más limpias que podemos consumir.
Creatina: Uno de los suplementos estrella. Mejora el rendimiento, mejor la fuerza, la resistencia, además de optimizar la síntesis de proteína, ¡el pre-entreno perfecto!

Arginina: Otro de los grandes olvidados, este aminoácido el el precursor del óxido nítrico, el cuál favorece la vasodilatación, con lo cuál el rendimiento se incrementa, además de facilitar la nutrición muscular.

Cafeína o quemador de grasa: La cafeína y los quemadores de grasa que contienen cafeína son sorprendentemente eficaces, ya que mejoran la concentración, la fuerza y la quema de grasa. ¡Pero ojo con los sensibles a ella!

Los 'mass gainer' son la opción más acertada a la hora
de ganar masa muscular en fase de volumen, y más
aún los ectomorfos.
Pre-entrenos: Estos suelen ser una mezcla de arginina, cafeína, etc, que buscan mejorar el rendimiento durante el entreno, tanto física como mentalmente. Ojo, de nuevo, con los sensibles a la cafeína, y aún así, ojo con mezclar cafeína con un pre-entreno.

Glutamina: Es, para muchos, uno de los mejores recuperadores a nivel celular, y con razones, porque promueve la hidratación, la recuperación, además de activar la síntesis proteica, siendo también un anticatabólico, por tanto, es recomendable también antes de ir a la cama.

Aminoácidos esenciales (BCAA): Imprescindibles en tu repertorio. Construyen músculo, previenen la pérdida durante el entrenamiento, y todo esto porque se metabolizan directamente en el tejido muscular. Son ideales si sigues una dieta estricta en calorías y necesitas energía para tus sesiones de pesas.

Vitaminas y minerales: Aunque a muchos les suene a broma, no. Al igual que un deportista de alto nivel necesita mayores cantidades de macronutrientes, ¿porque de micronutrientes no? Las vitaminas y minerales son tanto o más importantes que cualquier otro nutriente para el cuerpo. Intervienen en todos los procesos que se dan en el, y aún así, muchos ni siquiera le prestan la atención que merecen. La síntesis proteica, producción de energía, la recuperación o el crecimiento son sólo algunos de los importantes procesos en los que intervienen significativamente las vitaminas y minerales.

Estos han sido los suplementos que yo considero imprescindibles en la dieta de un culturista, porque recuerden, ¡todos somos culturistas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?